Como mejorar en Fortnite?
Si acabas de llegar un jugador principiante o avanzado esta guía será de tu agrado y de ayuda para poder mejorar y analizar cada detalle que tal vez no tienes en cuenta a la hora de jugar en Fortnite.
En ese caso te dejaremos cuales son esas técnicas o trucos que puedan servirte de ayuda a la hora de jugar.
Configurar los controles como mejor te sientas.
No es que el esquema del control que viene por defecto en Fortnite sea malo, simplemente es que hay varios de ellos que tienes que buscar el que mejor se adapte a tu estilo de juego. Dado que construir estructuras es algo que probablemente todos lo pueden hacer, pero una de las mejores formas de poder construir es teniendo en cuenta que tienes todos tus controles configurados a tu gusto.
Lo más importante que te queremos decir aquí es que tienes que buscar tu mejor forma ajustar tus controles para poder construir de una manera perfecta y sin ningún fallo alguno.
Un error que cometemos muchos los ugadores, no solamente en Fortnite si no en otros juegos es que siempre van por la configuración de los jugadores profesionales, pero lo que no saben es que ellos buscaron su mejor configuración a la hora de jugar para estar donde están. Donde podrías aprender a construir de forma eficaz sería en Patio De Juegos, ya puede ser jugando solo o con un compañero. Una de las recomendaciones que podemos darte es que antes de jugar puedas practicar 20 o 30 minutos o el tiempo suficiente que necesites para estar bien al momento de jugar Battle Royale.
Caé en una zona llena de jugadores
Justo lo contrario de lo que recomendamos a los jugadores principiantes: si ya le has echado unas cuantas horas a Fornite, va siendo hora de caer desde el bus hacia un lugar donde sepas que van a caer al rededor de 30 o 50 jugadores listos para conseguir cualquier baja, así sea con picos.
Puede parecer una locura, pero si ya te conoces el mapa, y sobre todo las ubicaciones en las que pueden aparecer los cofres, lanzarte hacia una zona concurrida te va a permitir realizar tus primeras bajas a los pocos segundos o minutos de haber aterrizado con cualquier arma que te consigas a primera instancia.
Cuando estás empezando a jugar Fortnite y estas perdido, caer en una de estas zonas de alta densidad no es la mejor idea porque siempre los jugadores con más experiencia van a hacerte a ti desaparecer en 1 segundo ya por el nivel que tienen y probablemente no te vaya a gustar morir tan rápido. Por el contrario, si ya sabes dónde buscar, puedes ser tú el que nada más empozar la partida te apuntes una o dos bajas gracias a los principiantes que hayan decidido arriesgarse. O a otros jugadores que, simplemente pueden haber tenido menos suerte.
Entra en los edificios por la parte de arriba
Aquí no es necesario ser tan educado como somos en la vida real como para estar entrando por la puerta como es debido. Lo mejor es entrar por el techo o por algunas ventanas que te facilitan el acceso mucho más rápido al edificio que quieras entrar. Si te acabas de lanzar del bus lo tienes fácil, vas planeado hasta el edificio que quieras y empiezas a darle con el pico al tejado para abrir un hueco. En la zona superior de las casas y bloques suele haber siempre objetos de munición. A partir de ahí, si no hay ruidos en las plantas inferiores, puedes ir bajando y robando lo que encuentres.
En caso de llegar entrar a un edificio a pie, el mejor truco sigue siendo esta. Puedes entrar por la puerta, claro pero si hay un enemigo en la parte de arriba tendrá ventaja sobre ti. Así pues, el truco estará en construirte una bonita rampa al lado de la casa y alcanzar el tejado para luego ir bajando desde ahí.
Coge las mejores armas
Cuando hablamos de coger las mejores armas no significa solamente que vayas a por las de mayor rareza, si no también a las que mejor se adaptan a tu forma de jugar. Es decir: si no te apañas con las armas que disparan balas de una en una, como las pistolas, probablemente le sacarás más provecho a un fusil de asalto poco común (Verde) que a una pistola azul (Rara). El esquema de colores para armas y objetos, a solamente modo de recordatorio para algunos, es el siguiente:
- Blanco: Objetos comunes
- Verde: Objetos poco comunes
- Azul: Objetos raros
- Morado: Objetos épicos
- Naranja: Objetos legendarios
Básicamente si llegas a encontrarte un fusil de asalto de color naranja tírate de cabeza a por él, pero si te encuentras con una pistola azul y un lanzacohetes naranja, piensa primero en tu situación y en cual de las dos te viene mejor en ese momento. Claro, si tienes el inventario vacío, tómalo todo y ya te organizarás luego.
Lleva una arma pesada y una metralleta.
En este punto nos referimos a que lleves una arma que haga daño de muy cerca, en este caso sería una escopeta y por el otro lado tendríamos que encontrar un arma que pueda hacer disparos a larga distancia. En uno de los casos más especiales que se usa es llevar una escopeta, luego llevar una metralleta por si tienes que recargar la escopeta y luego tener una metralleta para poder destruir la construcción de los enemigos.
Busca escudos lo más rápido posible
Lo de las armas está muy bien pero si hay algo tan importante es de no ir caminando solo sin escudos. Revisa cada casa y cada rincón de cada ciudad para encontrar los escudos de 50 y 25 para así poder pelear con mucha más seguridad y puedas derrotar al enemigo. Tu barra de saludo es de 100 puntos, y con un par de escudos de los grandes puedes ganar una partida.
De hecho, si alguna vez tienes que optar por llevarte un escudo de los grandes o un botiquín, la primera opción siempre sería llevar los escudos pequeños. Si mantienes los escudos arriba, tu salud no bajará a salvo que te quedes atrapado en una tormenta, ya que esta si afectará tu saludo poco a poco.
Mejora tu puntería
Hay algunas cosas a tener en cuenta con respecto a la puntería, sobre todo cuando hablamos de disparos a la larga distancia: las no irán en linea recta como en otros juegos de disparos, si no que la fuerza de la gravedad hará que las balas vayan a diferentes direcciones o en algunos de los casos para abajo. Es decir: cuando quieras hacer bajas con un fusil de tirador a muchos metros de distancia no apuntes a directamente a la cabeza o a la zona del cuerpo en la que quieras impactar, sino un poco más arriba para corregir la desviación vertical de la bala y su proyección.
Por otro lado, y como es lógico, los impactos de bala hacen más daño si apuntas a la cabeza de los enemigos, aunque en enfrentamientos a distancias cortas pueden muy complicado de realizar.
También puedes configurar la sensibilidad a la hora de apuntar, tanto para los movimientos verticales como para los horizontales. Es importante que pongas los valores de X e Y a tu mejor gusto para poder jugar de forma cómoda. Probablemente una sensibilidad de 0.55 en ambos ejes sea suficientes para la mayoría, pero lo ideal es que pruebes con distintos valores hasta dar con la combinación que mejore te funcione.
Y recuerda, si te agachas avanzarás más lentamente, pero por otro lado harás menos ruido y mejorarás tu puntería al ganar estabilidad.
No reanimes a tus compañeros en campo abierto sin asegurarte que no haya más peligro alrededor
Este consejo es uno de los más importantes: cuando un compañero de equipo queda malherido en el suelo, lo más probable es que el escuadrón que le ha disparado lo deje vivo para usarlo como comida. Esperarán a que tú o algún otro compañero de tu equipo se acerquen para que lo reanimen y luego te atacarán a ti y a tu amigo en el suelo, así que no vale de mucho ir corriendo a socorrerlo a un compañero sin más que estés seguro de que no haya nadie en la zona.
Si es una zona muy despejada, los jugadores pueden verlos venir desde donde sea que se hayan escondido. Lo ideal en todo caso es proteger siempre al compañero herido, creando una estructura a su alrededor, a poder ser de piedra o metal.Las madera caen con unos pocos disparos y no es muy recomendado.
Usa la tormenta a tu favor
Una de las técnicas más usadas por los jugadores experimentados consiste precisamente en utilizar la tormenta a su favor. La táctica es la siguiente: Si te mantienes cerca del borde del siguiente cierre de tormenta podrás tener la oportunidad de ver venir a los jugadores enemigos que se hayan quedado algo débiles y se estén dirigiendo a un campo libre de tormenta. Es más, si vienen en plena tormenta llegarán al borde con la salud tocada y lista para empezar a curarse pero es ahí donde te va a tocar eliminarlos lo más rápido y sencillo posible.
Si por el contrario no viene nadie, lo que ganas al estar cerca del borde es la seguridad de que ningún te vaya a encontrar de espalda, así que puedes avanzar hasta el próximo borde y repetir la jugada.
Juega con auriculares
Epic Games ha trabajado y sigue trabajando duro en el diseño del sonido en Fortnite. Eso significa que para sacar provecho a cada partido lo ideal es jugar con auriculares, ahora te diremos el porqué.
Esto es así por que hay un montón de pistas sonoras sobre la presencia de enemigos cercanos: puedes oír pasos en las plantas inferiores o superiores de una casa perfectamente diferenciados, el sonido de un ala delta al pasar por tu cabeza, los propios tiroteos que puedan estar más cerca o más lejos y en que dirección, los vehículos, y entre otros muchos sonidos que pueden estar presentes en cada partida.
Con unos auriculares es muchísimo más sencillo saber no sólo de dónde proviene un sonido, si no si está más cerca o más lejos de tu posición, que con los altavoces del televisor, por ejemplo. Y eso otorga una ventaja estratégica importante.
Esperamos que todos estos truco, estrategias y secretos de Fortnite les haya sido de gran ayuda para poder mejorar en Fortnite